_
_
_
_
_

Oriol Bohigas sale reelegido como presidente del Ateneo

El arquitecto Oriol Bohigas se impuso ayer al profesor de Historia de la Ciencia y la Técnica de la UB Santiago Riera en las elecciones a la presidencia del Ateneo Barcelonés. Bohigas, al frente de la institución desde 2003, optaba a la reelección con el lema Vota per la bona feina feta y un programa en el que se comprometía a continuar impulsando la rehabilitación de la biblioteca del Ateneo y la digitalización de su valioso fondo. La participación de los socios subió un 5% respecto a las elecciones de hace cuatro años: votaron 919 miembros de los 2666 que tienen derecho a voto.

Para presidir el Ateneo durante cuatro años más, Bohigas apostó en la campaña electoral por un programa marcado por "una continuidad radical". Había incluido, además, a dos nuevos fichajes en su candidatura: el ex consejero de Cultura Ferran Mascarell y el abogado especialista en economía Francesc Cabana. Riera, por su parte, se presentaba junto al historiador Albert Balcells y el senador de ERC Carles Bonet, ambos tránsfugas de la candidatura del actual presidente. Prometía en su lema trabajar "por un Ateneo participativo, independiente y transversal", porque defendía que la gestión de su oponente en estos cuatro años ha sido "presidencialista" y "elitista".

Sin embargo, la labor de Bohigas durante la pasada legislatura acabó por convencer a los socios. El arquitecto promete continuar la restauración del palacio Savassona, sede del Ateneo, y culminar la restauración de su preciosa biblioteca. Su equipo también quiere mejorar la programación cultural y dotarla de unas líneas claras para mantener siempre el nivel de calidad. Actualmente, el Ateneo organiza cerca de 400 actividades al año, una oferta demasiado amplia en opinión de Bohigas.

Una de las asignaturas pendientes es la captación de nuevos socios (actualmente 2948) y el rejuvenecimiento de los miembros que acuden a la institución, cuya edad media ronda los 45 años. Bohigas quiere impulsar l'Escola d'Escriptura y hacer que la institución participe aún más en los debates que preocupan a la sociedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_