_
_
_
_
_

Uno de cada dos votos

El secretario regional del PP, Ricardo Costa, aseguró ayer que uno de cada dos valencianos votará las candidaturas de su partido en las próximas elecciones generales. Costa indicó, que según una encuesta encargada por el partido de la gaviota, el PP obtendrá el 50,7% de los votos emitidos en la Comunidad Valenciana en los comicios del próximo mes de marzo.

Con este porcentaje de voto, los populares lograrían un total de 19 escaños (dos más que en los comicios del año 2004), frente a 13 de los socialistas (que con un 41,6% de votos perderían uno) y otro de Izquierda Unida (que mantendría su escaño).

Costa argumentó que, según el sondeo encargado por su partido, el PP ganará el nuevo escaño que tiene Alicante debido al incremento de población. De tal modo que los populares conseguirían 7 escaños y el PSOE 5.

El dirigente popular señaló que el sondeo revela que donde más crece su partido es en la provincia de Valencia, donde incrementarían en 4,5 puntos el porcentaje de votos logrado en 2004. De confirmarse este sondeo, el PP (9) le ganaría un escaño al PSOE (6) , que sólo obtendría el 38,6% de las papeletas frente al 42,2% logradas en 2004. En esta circunscripción, IU mantendría su actual escaño con un porcentaje de voto del 6%. En Castellón se repetiría el resultado de tres (PP) a dos (PSOE). Para Costa, los valencianos "quieren una alternativa como la de Rajoy, avalada por un gobierno como el de Camps, que no ha dejado de defender los intereses valencianos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_