_
_
_
_
_

Botín coloca a un directivo del Santander en el consejo de ABN

Juan Rodríguez Inciarte, responsable de banca de consumo, estará en el banco adquirido

Aunque hasta el miércoles 17 de octubre ABN Amro no será propiedad del Royal Bank of Scotland (RBS), Santander y Fortis (porque es en la fecha en la que se paga), ya han empezado los movimientos en la cúpula. Al frente de ABN, el mayor banco de Holanda, estará el directivo de RBS, Marck Fisher, que sustituirá a Rijkman Groenick en la presidencia del Consejo de Administración, según el consorcio.

Junto a Fisher, que se encargará de las gestiones legales y de auditoría del grupo, habrá dos vicepresidentes en el grupo, Wilco Jiskoot, que se ocupará del área financiera, y Karel de Boeck, que gestionará las áreas de recursos humanos, comunicaciones y prensa.

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, no estará en el consejo de supervisión de ABN, ya que en representación del banco estará el consejero delegado de la división de consumo y director general del grupo, Juan Rodríguez Inciarte.

El consejo de supervisión seguirá estando presidido por Arthur Martínez y sus nuevos miembros serán el presidente de Fortis, Jean-Paul Votron, el presidente de RBS, Fred Goodwin, Rodríguez Inciarte y los que conservan su puesto: Rob van den Bergh, Anthony Ruys, Gert-Jan Kramer y Ana María Llopis Rivas, mientras que dimitirán en la junta de accionistas el barón de Rothschild, Marcus Pratini de Moraes, Paulo Scaroni, lord Sharman of Redlunch y Gerhard Randa. En el consejo de dirección (ejecutivos) el Santander tendrá dos representantes: Javier Maldonado (ex Abbey), que controlará el Banco Real, y Marta Elorza Trueba (auditoría interna), que supervisará Antonveneta. Por otro lado, el Deutsche Bank dijo ayer que aprecia "significativos riesgos" para RBS en la integración de ABN tras pagar un alto precio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_