_
_
_
_
_
9 d'octubre

Euforia del PP y desánimo en la oposición por el sondeo de EL PAÍS

El Consell y el Partido Popular no ocultaron ayer su euforia por la encuesta del Instituto Opina publicada el martes que señala que los populares ganarán dos escaños y el PSOE perderá un diputado en la Comunidad Valenciana en las próximas elecciones generales. Fuentes del Consell indicaron que el sondeo publicado por EL PAÍS coincide con sus propias estimaciones.

El secretario regional del PP, Ricardo Costa, aprovechó el sondeo para indicar que "lo que marcan las encuestas es que el PP va a ganar las elecciones y Mariano Rajoy va a ser el próximo presidente de España". "La Comunidad Valenciana es un trampolín fundamental para ganar las elecciones y conseguir que la sensatez vuelva a La Moncloa", recalcó Costa.

El ex presidente de la Generalitat y portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, también mostró su alegría por las expectativas de su partido, aunque no por el suspenso que le otorgan los ciudadanos en la valoración de líderes políticos. "El partido nos pidió un sacrificio a algunos y espero que lo podamos concretar en las próximas elecciones con un hito histórico", dijo Zaplana, que auguró que si gana el PP todas las críticas se convertirán en laudatorios. Respecto a las posibilidades de que repita como cabeza de lista del PP por Valencia, Zaplana aseguró: "Defenderé y representaré a la Comunidad Valenciana siempre esté donde esté".

Intensidad y rigor

El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, argumentó que "falta mucho para las generales" y aseguró que los socialistas valencianos trabajarán con "intensidad, con fuerza y con rigor". "Los resultados serán mejores que los que plantea la encuesta y estoy convencido de que el PSOE seguirá gobernando a partir de marzo de 2008", dijo Pla.

La coordinadora general de Esquerra Unida, Glòria Marcos, destacó de la encuesta que hay un grupo importante de valencianos "que piensa que el bipartidismo no es su opción". "Aunque no va a ser fácil lucharemos por que no haya bipartidismo. Esquerra Unida sigue siendo valorada como una fuerza necesaria", manifestó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La diputada estatal de EU, Isaura Navarro, argumentó que el sondeo del Instituto Opina "refleja el buen trabajo del grupo parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados y demuestra que las críticas de la secretaria general del Partit Comunista del País Valencià, Marga Sanz, que ha presentado su candidatura alternativa a Gaspar Llamazares, carecen de base real".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_