_
_
_
_
_

La fiscal pide que se prorrogue la prisión de un acusado del 11-M

La fiscal Olga Sánchez pedirá el martes al tribunal del 11-M, que actualmente delibera la sentencia, que prorrogue por otros dos años la prisión de uno de los principales acusados, Abdelmajid Bouchar, al que ahora le vence el primer plazo de dos años en prisión preventiva. El límite máximo en prisión preventiva es de dos años prorrogables a otros dos y, dada la grave acusación que pesa sobre Bouchar (se enfrenta a una petición de la fiscal de casi 40.000 años de cárcel como presunto autor material de la matanza), el tribunal optará por prolongar al máximo su estancia en prisión provisional.

La fiscal solicitará la prorroga en una vista que se celebrará el martes a puerta cerrada en la Audiencia Nacional ante los tres magistrados que han juzgado el 11-M. Abelmajid Bouchar, conocido como El Gamo, ingresó en prisión el 25 de septiembre de 2005 tras ser extraditado desde Serbia, donde fue detenido en julio de 2004 después de haber huido el 3 de abril de ese mismo año del piso de Leganés en el que se suicidaron siete terroristas responsables de la masacre.

En la vista, su abogado, según adelantó a Efe, pedirá precisamente al tribunal que si prorroga la prisión de su defendido tenga en cuenta al menos el tiempo que Bouchar permaneció preso en Serbia, más de un año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_