_
_
_
_
_

Los sindicatos negocian hoy con el consistorio bilbaíno la huelga de autobús

El comité de empresa de Transportes Colectivos SA (TCSA), la concesionaria de las líneas de Bilbobus y las principales de Bizkaibus, se reunirá esta mañana con Ibon Areso, concejal de Circulación y Transportes de Bilbao, para transmitirle la postura de los trabajadores en el conflicto que ha motivado la huelga de autobuses urbanos del pasado sábado y mantiene las previstas para mañana y el sábado, en plena Aste Nagusia. Areso quiere escuchar la versión de los sindicatos, pero recalcó que la negociación tiene que realizarse con TCSA.

El edil explicó a este periódico que la antigüedad no puede ser la única condición para lograr un contrato indefinido. "Debe ser una de las cualidades a tener en cuenta , pero también se deben valorar otros aspectos como los méritos y la capacidad profesional", comentó.

El comité de empresa se reunió ayer para decidir si convocaba nuevos paros en septiembre. Juan Antonio Fernández, presidente del comité y responsable de transportes colectivos de CCOO, explicó que los representantes sindicales prefieren enfriar cualquier decisión antes de hablar con el Ayuntamiento. Fernández confesó que espera que la reunión de esta mañana con Areso lleve a la empresa a replantearse los términos del conflicto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_