_
_
_
_
_

Dos millones de empresas y un millón de euros

Los últimos datos oficiales del Gobierno cifran la aportación de lo servicios al conjunto de la economía nacional en el 67,2% del PIB y el 65% del empleo, tasas todavía inferiores a la media de la UE a quince, donde esta aportación se eleva al 71% del PIB y genera el 70% de los puestos de trabajo.

En España existen hoy más de dos millones de empresas dedicadas a las diferentes actividades de servicios que generan un volumen de negocio superior al billón de euros anuales. El comercio mundial de los servicios alcanzó un valor de 2,4 billones de dólares en 2005 (último año con resultados disponibles), con un crecimiento interanual del 11%. EE UU es el primer país exportador e importador de servicios en el mundo, con el 14,6% y el 12,2%, respectivamente del total; doblando prácticamente a los segundos Reino Unido y Alemania.

España ocupa el séptimo lugar en el ranking mundial de exportadores de servicios con una cuota del 3,8% y en el undécimo lugar entre los importadores con el 2,8%, tasas que la Administración Comercial española considera son "manifiestamente mejorables".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_