_
_
_
_
_
Reportaje:

Un buen refugio para la televisión

Antena 3 prepara 'Esta casa era una ruina', que reforma hogares de familias sin recursos

Si el sueldo le llega justo para pagar la hipoteca, pero no para arreglar los baños, o un desastre natural -un incendio, una inundación- se llevó su casa y su patrimonio por delante... Antena 3 tiene la solución. Este verano, la cadena privada busca a familias que, "por circunstancias adversas o mala fortuna", quieran hacer una reforma casera pero no tengan con qué pagarla.

Este mes comienza la grabación de Esta casa era una ruina, adaptación del estadounidense Extreme makeover: Home edition, que ABC emite ya en su cuarta temporada, y ganador de dos Emmys, en 2005 y 2006, al mejor programa de realidad.

Una vez elegidos los candidatos, Antena 3 y Zeppelin (Gran hermano) desplazan hasta la ruina a su equipo de profesionales: Raquel Bravo, jefa de obra y planificación; Nacho Polo, encargado de las soluciones personalizadas; Marisa Gutiérrez, interiorista; y Liuva Toledo, experta en compras. En diez días se comprometen a dejar listo hasta el último remate. Jorge Fernández conducirá el programa, trabajo que compatibilizará con el concurso matinal La ruleta de la suerte.

Esta casa... es una versión evolucionada y menos lacerante que Extreme makeover, el programa de telerrealidad que Antena 3 estrenó el pasado invierno como Cambio radical, en el que los participantes se someten a operaciones de cirugía estética. Esta casa..., según Antena 3, "reúne grandes dosis de emoción y valores positivos, como el espíritu de ayuda del equipo del programa para una buena causa". Así lo debió entender Laura Bush, esposa del presidente de Estados Unidos. La primera dama colaboró en el episodio que reconstruyó la casa de una familia afectada por unas inundaciones en el invierno del año pasado.

Y ya instalados en un hogar confortable, hay que aprender a respetar el medio ambiente. Eso es lo que propone ¡Qué desperdicio!, programa de ayuda -como Supernanny, Desnudas o Soy lo que como- que prepara Cuatro para la próxima temporada. Presentado por Raquel Sánchez Silva, enseña sencillos trucos para ahorrar energía y no malgastar recursos.

Dos de las casas reformadas por <i>Extreme makeover: Home edition.</i> Arriba, el hogar de los Wilson, antes y después de las obras; abajo, el de los Rogers.
Dos de las casas reformadas por Extreme makeover: Home edition. Arriba, el hogar de los Wilson, antes y después de las obras; abajo, el de los Rogers.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_