_
_
_
_
_

Un autobús busca a los concursantes de 'Gran hermano 9' por las playas españolas

"Siempre hay que innovar", explica Mercedes Milá, la presentadora de Gran hermano (Tele 5). Con más razón si el concurso de telerrealidad ya ha cumplido ocho ediciones, la última de ellas la menos vista de todas (3.347.000 espectadores, 23,1% de cuota de pantalla). GH 9 abre sus puertas el próximo otoño, y hoy sale de Madrid el casting móvil, un autobús que buscará candidatos por las costas españolas. Mañana se detiene en Laredo (Cantabria) y el lunes pasa por Salou (Tarragona), camino del sur: Benicàssim (Castellón), Benidorm (Alicante), Benalmádena (Málaga), Melilla y El Puerto de Santa María (Cádiz), con parada final en Almendralejo (Badajoz).

El autobús se ha redecorado para realizar en su interior las entrevistas que dan pasaporte a la casa de Guadalix. En primer lugar, tres redactores del programa someterán a un cuestionario a los interesados. Superada esa primera criba, pasan al fondo del autocar, donde realizarán una prueba de cámara sentados en un plató que recuerda al confesionario del concurso. ¿Qué deben hacer? Demostrar "lo que valen y que nos sorprendan", apunta Jaime Guerra, productor ejecutivo de GH.

La búsqueda directa de aspirantes no es un método nuevo en el programa. Además de los voluntarios que llaman al teléfono que facilitan la cadena y la productora (Zeppelin), un equipo de redactores rastrea las calles: "Encontramos los más espontáneos", reconoce la directora, Pepa Álvaro. Una condición cada vez más difícil, cuando alrededor de un centenar de personas ya han participado en el teleencierro.

La frescura de la primera edición -que, en 2000, vieron una media de 7.732.000 espectadores (51,2%)- "no se va a conseguir", acepta Milá. Pero llega el relevo generacional con los chavales que ahora cumplen 18 años, edad mínima de admisión. Son aquellos "que han crecido con Gran hermano", dice Álvaro, y ven en él "la mejor forma de cambiar de vida".

Más de medio millón de personas se han presentado al proceso de selección del concurso en las ocho ediciones anteriores. Algunos de ellos han probado suerte una y otra vez. Para GH 9, más de 22.000 han llamado al teléfono de contacto, de los que cerca de 5.000 ya están preseleccionados en una primera fase.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_