_
_
_
_
_

Arrestada una mujer, acusada de dejar morir de hambre a su madre

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer por la mañana en Vilassar de Mar (Maresme) a una mujer de 66 años acusada de dejar morir de inanición a su madre, de 95 años de edad. La anciana fue hallada muerta el pasado jueves en su domicilio y, según reveló el informe forense, pereció por "falta de alimentación" y por "desatención médica". Aunque la víctima tiene más hijas, sólo una de ellas ha sido imputada, ya que era quien se hacía cargo de la nonagenaria.

Como consecuencia de los trastornos mentales que padece la detenida, el juez de Mataró que se encarga del caso ha decidido que la acusada ingrese en un centro psiquiátrico y sea objeto de tratamiento médico mientras se decide si se la imputa por homicidio imprudente, omisión del deber de auxilio o abandono de la familia.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra informaron de que no se revelarán datos de la detenida ni de su familia al entender que "lo ocurrido entra dentro del terreno estrictamente personal". "Teniendo en cuenta la salud mental de la detenida, todo apunta más a un accidente o a un descuido fruto de un estado de enajenación, que a un verdadero intento de homicidio", dijeron fuentes de la policía autonómica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_