_
_
_
_
_

35.000 personas han solicitado acogerse a la Ley de Dependencia

La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, presentó ayer un balance provisional de los tres primeros meses de funcionamiento de la ley de Dependencia en la comunidad. La consejera anunció que, por retrasos de arranque y de manera excepcional, las respuestas a algunas de las solicitudes de valoración del grado de dependencia se van a retrasar por encima del plazo de tres meses estipulado por ley, "pero todas van a ser atendidas", concluyó.

La ley de Dependencia, que entró en vigor el 1 de enero de 2007, ha tenido más de 35.000 de estas solicitudes desde que se puso en marcha el sistema el pasado 23 de abril. A través de estas peticiones, que se pueden hacer a través del teléfono 902166170 o de la ciberpágina de la Junta, se establece el grado de dependencia de los potenciales afectados. Éste puede ser de gran dependencia, severa, grave, moderada o leve, según el nivel de ayuda necesario para realizar actividades cotidianas.

La aplicación de la ley será escalonada hasta el año 2015 por lo que durante 2007 sólo tendrán derecho de asistencia los afectados con la incapacidad más severa: los gran dependientes.

Aproximadamente, 1.100 personas se han beneficiado hasta el momento de alguna de las ayudas establecidas por la ley. La mayor parte de ellas son personas que ya tenían reconocida una prestación por discapacidad que se han adscrito a este sistema de forma automática.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_