_
_
_
_
_

Emergencia sin llamas en la sierra

A diferencia del incendio en Mazagón, el fuego que ayer por la mañana intentaban sofocar, en la sierra de Sevilla, más de 60 efectivos de diferentes cuerpos de seguridad y de la lucha contra incendios, no era más que un simulacro. "¿Dónde está el fuego?", preguntaba un vecino, "me he cruzado con un camión de bomberos pero no he visto humo". El camión se dirigía a un cerro cubierto de alcornoques, en las cercanías de El Castillo de las Guardas, desde el que Emergencias 112 coordinaba el desarrollo del ejercicio organizado por la Delegación de Gobierno de la Junta. Una emergencia de nivel 1, en la que existe riesgo para personas.

El núcleo de población supuestamente afectado era una aldea abandonada donde se escondían siete figurantes, pero ninguno de los cuerpos de seguridad conocía su número ni que uno de ellos, sólo a efectos del ejercicio, era inválido.

La simulación comenzó a las 10, con calor y viento, un mal escenario para un fuego real. En el ficticio foco del fuego, acotado con cinta, los miembros del Infoca trabajaban sobre las llamas con mangueras y motosierras. Ellos son los primeros en acudir a un incendio forestal y, si observan riesgo para un núcleo de población, como era el caso, solicitan que se eleve el nivel de emergencia. Es el Delegado del Gobierno, presente ayer en el simulacro, quien lo autoriza y activa entonces la participación de Bomberos, Policía y Emergencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_