_
_
_
_
_
Crónica:YO, PERIODISTA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Tres años tras la catástrofe, todo sigue igual

El 8 de julio de 2004, en Arganda del Rey, el viento destrozó las cosechas de los agricultores y arrolló con su fuerza múltiples árboles en la dehesa del Carrascal. A día de hoy, todo sigue igual.

Dentro de poco, en Arganda del Rey se cumplirán tres años desde que aquel vendaval destrozara las cosechas de los agricultores y arrollara con su fuerza varios árboles en la dehesa del Carrascal, los cuales aún hoy permanecen inalterados y en el estado en que quedaron el día de la catástrofe.

Me acordaré siempre. La noticia la titulé Destrozos del viento y salió publicada en la sección de Cartas al Director de Madrid de este periódico el día 8 de julio de 2004. Aquel día se vivieron momentos de mucha angustia y todo sucedió en cuestión de unos 35 minutos, aproximadamente.

Es algo que nos pilló por sorpresa a todos los madrileños. Lo triste es ver aún estas imágenes. Es como recorrer un cementerio de árboles. Aún recuerdo la magnitud de la tragedia y me pregunto qué ayudas ha dado Esperanza Aguirre al Ayuntamiento de Arganda del Rey para solucionar el problema medioambiental que sufre la dehesa del Carrascal. Y si las ha dado, ¿en qué se gasta nuestro alcalde las ayudas que le da la Comunidad?

Un árbol arrancado en la dehesa del Carrascal.
Un árbol arrancado en la dehesa del Carrascal.A. Z.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_