_
_
_
_
_

El Ayuntamiento reclama los gastos ocasionados por el accidente de la manzana Bayer

La promotora de los pisos que se construirán en la manzana Bayer -calles de Calàbria, Viladomat y París- de Barcelona tendrá que hacerse cargo de los gastos ocasionados a los barceloneses por el accidente acaecido el pasado 5 de junio, cuando se produjo una deflagración tras ser perforada una tubería de gas.

De momento, la reposición de la tierra en el socavón originado corre a su cargo, pero deberá abonar, además, el coste de colocar cuatro árboles que han quedado destrozados, la reparación de la calzada, los gastos ocasionados a los vecinos e incluso las horas efectuadas por la Guardia Urbana. También irá a su cargo la reparación de las líneas eléctricas y telefónicas afectadas y las canalizaciones de gas y agua.

La calle de París está cortada desde ese día y seguirá aún cortada entre 8 y 10 días más, informan fuentes municipales.

Además de estos costes, Vértix, la promotora de los pisos, ha visto suspendida la licencia de obras hasta que presente en el Ayuntamiento un nuevo proyecto en el que se detallen los trabajos que se realizarán y se justifique que no ocurrirá algo similar. El Ayuntamiento estudia, además, si procede imponer una multa por la actuación que causó estos males.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_