_
_
_
_
_

Participación en las galescolas

La conselleira socialista Laura Sánchez Piñón no está dispuesta a que el departamento de Vicepresidencia que dirige Anxo Quintana diseñe en solitario los contenidos de las guarderías infantiles de 0 a 3 años conocidas como galescolas. Sánchez Piñón argumenta que con la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Educación, deberá ser su departamento el que asuma la programación y las actividades de las escuelas infantiles.

La titular de Educación explicó que cuando el bipartito repartió las áreas de gobierno, en agosto de 2005, respetó la adscripción del Ejecutivo anterior y permitió que las escuelas de 0 a 3 años que estaban en manos de la Consellería de Familia pasasen a Vicepresidencia. La conselleira aseguró que la LOE concibe ahora el período de 0 a 6 años como etapa educativa y no sólo asistencial y por eso reclama participar en la planificación de los centros. "Es un cambio de concepto", dijo Sánchez Piñón, "por lo tanto los currícula dependen de Educación". La conselleira avanzó que su departamento y el de Vicepresidencia trabajan ya conjuntamente para que los contenidos en las aulas que ocupen los niños menores de tres años "se desarrollen desde el punto de vista educativo y para que no sea una etapa sólo asistencial".

Las galescolas son uno de los proyectos estrella del vicepresidente, Anxo Quintana, quien ha reiterado su intención de que la enseñanza incorpore elementos que favorezcan la formación de vínculos identitarios gallegos desde las aulas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_