_
_
_
_
_

La Colla Vella de Valls corona dos 'castells de nou' por Sant Joan

La Joves también ofrece una exhibición notable con varios castillos de ocho pisos

La buena impresión que había causado la Colla Vella de Valls en este inicio de temporada se puso de manifiesto ayer al mediodía durante la celebración de la diada de Sant Joan, fiesta mayor de la capital del Alt Camp. Y es que los de la camisa rosada efectuaron una demostración de fuerza ejecutando la mejor actuación en lo que llevamos de temporada, al alzar dos construcciones de nueve pisos. A su lado, la otra agrupación local, la Colla Joves, también acabó firmando una buena jornada, aunque a un menor nivel.

Nada que ver, pues, con la tediosa actuación que ofrecieron ambas agrupaciones el año pasado, con mucha lentitud y varias caídas. Las colles de Valls llevan ya algunas temporadas viendo cómo el nivel de los Minyons de Terrassa y, sobre todo, de los Castellers de Vilafranca está demasiado lejos de sus posibilidades. Pero este año, con ensayos más intensos y un inicio de temporada sólido, han empezado con muchas ganas de recuperar el terreno perdido.

Como ya es tradicional en Valls, la jornada de ayer tuvo su aperitivo el sábado por la noche, en la diada de Completes, cuando la Colla Vella ya realizó una actuación de nivel: cinc de vuit, tres de vuit y dos de vuit amb folre, todo completado con suficiencia. A su lado, la Colla Joves completó el tres y el quatre de vuit, junto con la torre de set, antes de dar paso a la verbena.

Así pues, tras una buena vigilia llegó el primer duelo vallense de la temporada, del que salió claramente vencedora la Colla Vella. Tras completar su primer tres de nou amb folre del curso, atacaron el quatre de nou folrat, que cedió una vez coronado. El quatre de vuit amb l'agulla de la ronda final sirvió para completar una excelente actuación. Por su parte, sus rivales de la camisa roja se hicieron también con una exhibición notable. Y es que la Colla Joves parecía que podría afrontar alguna construcción de nueve pisos, pero tendrá que esperar todavía alguna semana. Aun así, cinc de vuit, quatre de vuit y torre de vuit amb folre, todo completado, conforman para la Colla Joves uno de los mejores Sant Joan de los últimos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_