_
_
_
_
_
Juicio por el mayor atentado en España | 11-M

La defensa de Aglif califica a los procesados de "mártires"

El griego Andreas Chalaris no decepcionó. El defensor de Rachid Aglif se ha caracterizado en el juicio por sus dificultades idiomáticas ("rigüerda" en lugar de recuerda), sus preguntas a veces estrambóticas o sus posturas de defensa que hundían a otros procesados. Toda la panoplia la exhibió ayer en la sala, hasta el extremo de calificar de "mártires y víctimas del 11-M" a los procesados porque entienden que están en esta causa sin que haya pruebas contra ellos.

Chalaris arremetió contra Rafá Zouhier; acusó a la fiscalía de "fraude procesal" y de usar trucos procesales y atacó a las acusaciones afiliadas a la teoría de la conspiración, que "han actuado a favor de los acusados y a la vez piden más penas del fiscal".

Más información
La cruz del tapado

Mucho más técnica fue Carmen Pérez Calero, defensora de Sergio Álvarez, acusado de transportar dinamita que le dio Trashorras para entregarla en Madrid a El Chino. La letrada recordó que su cliente creía que transportaba DVD piratas. Y, "como nunca supo lo que transportó", no puede asumir el coste penal de lo que se hizo con el material, es decir, asumir un crimen como el 11-M.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_