_
_
_
_
_

La empresa malagueña AT4 certificará toda la tecnología WiMax en EE UU

Alejandro Bolaños

AT4 Wireless es una empresa radicada en el Parque Tecnológico de Málaga con poco más de 200 empleados, pero su papel en el desarrollo de WiMax, una de las tecnologías de acceso rápido a Internet que rivalizan por imponerse en los próximos años, es determinante. La asociación WiMax Forum, que reúne a más de 400 compañías de todo el mundo interesadas en impulsar esta tecnología, anunció ayer en Madrid que AT4 será la encargada de poner en marcha y gestionar el único laboratorio oficial que certificará que los equipos que incorporen los nuevos sistemas inalámbricos se ajustan a unos estándares mínimos comunes.

"Para nosotros es muy importante poder garantizar que todos los productos certificados WiMax pueden operar entre sí y en Estados Unidos hay ya una demanda creciente que había que cubrir", explicó el presidente de WiMax Forum, Ron Resnick. Esta asociación empresarial, en la que tienen un papel muy activo gigantes del sector de las telecomunicaciones, como Intel, Nokia, Samsung o Motorola, ya confió en AT4 para ser el laboratorio de referencia en la homologación de esta tecnología en Europa. "Los conocíamos por su trabajo con WiFi y Bluetooth, pero lo importante es que tuvieron la visión de empezar con WiMax antes que los demás", añadió Resnick.

"El laboratorio para Norteamérica lo vamos a montar en Virginia y también nos han encargado la supervisión de los tres centros asiáticos, en China, Corea y Taiwan", indicó el director general de AT4, Luis Fernando Martínez. La compañía, nacida bajo el padrinazgo de la Junta de Andalucía, ha incorporado a nuevos socios privados, como Cajasol y, más recientemente a la constructora de origen malagueño Sando.

La tecnología WiMax, que ya se ensaya en algunas áreas de Estados Unidos, Irlanda, Corea o España, es un sistema inalámbrico que, a diferencia del WiFi, es capaz de cubrir grandes áreas metropolitanas (un radio de unos 50 kilómetros por torre), con mayor velocidad en la transmisión de datos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_