_
_
_
_
_

Lores preside la primera junta de gobierno en minoría, pero no renuncia al pacto

A expensas de cerrar con el PSOE un pacto que se resiste, los nacionalistas celebraron ayer la primera junta de gobierno de Pontevedra conformada únicamente por 6 concejales del BNG con el recién electo Miguel Anxo Fernández Lores al frente.

Se trata de una fórmula provisional en tanto ambas formaciones no culminen un proceso que acumula ya ocho encuentros sin resultados definitivos. En todo caso, el regidor manifestó que no es su idea "gobernar en solitario" aunque mientras no se firme un acuerdo afirmó tener la obligación de "atender las demandas de los ciudadanos". Insistió, además, en que su proyecto de gobierno pasa por formar un bipartito con los socialistas que el pasado sábado se abstuvieron de presentar su candidatura y dieron, con sus votos, el bastón de mando a Lores.

La nueva junta de gobierno contempla un cambio en la portavocía que pasa de manos de Guillerme Vázquez a Anxos Riveiro (concejala del área de Fiestas y responsable comarcal de la agrupación) e incorpora a Lola Dopico, vicedecana de la Facultad de Bellas Artes y único rostro nuevo en el equipo del BNG.

Esta semana, está previsto que Fernández Lores convoque al líder de la oposición, el popular Telmo Martín, para profundizar en las propuestas de la oposición, si bien el propio Martín, ya en el acto de toma de posesión, le recordó la necesidad de agilizar la tramitación del Plan General. También para esta semana, aunque sin fecha, está previsto un encuentro con los socialistas, que será ya el noveno, bajo el marco de ese proceso de negociación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_