_
_
_
_
_
Fútbol | El día siguiente a la gran decepción del Barça

Saviola se despide

El día después de perder la Liga, Saviola puso punto y final a seis años de relación con el Barça -uno lo pasó cedido al Mónaco y otro al Sevilla- y se despidió lamentando el trato recibido, pero no aclaró a qué ni a quién se refería, sino que únicamente habló de "culpables":

"No se puede señalar a nadie. Me voy con el sabor amargo porque el comportamiento no fue bueno conmigo. Ellos sabrán por qué lo hicieron. Me voy tranquilo por haber hecho bien las cosas aquí". Saviola, en cualquier caso, fue contudente cuando afirmó que la oferta de renovación de la directiva era: "Una invitación a irme".

Apoyado por Puyol, Xavi, Jorquera y Croses, presentes en la sala de prensa, Saviola, por el que la junta de Joan Gaspart pagó 26,4 millones de euros al River Plate en 2001 -en su momento, el fichaje más caro de la historia del club- aseguró que no le moverá el rencor al tomar decisiones sobre su futuro: "No me cierro la puerta de ningún sitio, tampoco del Madrid. Pero no he firmado nada con nadie". El delantero argentino, que tenía previsto volar anoche o esta mañana a Buenos Aires, podría quedar finalmente fuera de la lista de convocados de Alfio Basile, seleccionador de Argentina, para la disputa de la Copa América.

Más información
Laporta hará de 4 a 6 fichajes

"Lo más importante que tuve estos años en el Barcelona fue el apoyo incondicional de la gente. Uno se va más triste por eso, por su cariño", reconoció Saviola, que añadió: "Me llevo lo bueno. He vivido muchísimas cosas y gané lo más importante: amigos". Le dolió, eso sí, no poder despedirse en el derby.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_