_
_
_
_
_

Los Sanahuja ofrecerán más de 100 millones por una ITV de Applus

La familia Sanahuja, dueña de Sacresa y de Metrovacesa, está ultimando una oferta por una de las dos inspecciones técnicas de vehículos (ITV) de Applus, la filial de certificación de Agbar, que está en venta. El patrón del grupo, Roman Sanahuja, que ya ha trasladado su interés al Gobierno catalán, podría presentar una oferta este mismo lunes. Lo hará en solitario y por más de 100 millones de euros, según fuentes empresariales. La familia también sopesa ofertar por el Instituto de Investigación del Automóvil (Idiada), que la Generalitat quiere que permanezca en manos catalanas. Duda entre meterlas en el mismo saco o presentarlas por separado.

El lunes vence el plazo fijado por Citigroup, que pilota la venta de todo el grupo Applus, para que los inversores interesados presenten sus ofertas no vinculantes, por más de 1.000 millones. La adjudicación de una de las ITV a los Sanahuja agilizaría el proceso, influenciado por la nueva regulación sobre el mercado de la inspección que prepara la Generalitat.

El Ejecutivo catalán no quiere que ningún operador pueda controlar más del 40% del mercado catalán y Applus tiene el 85% a través de la empresa Iteuve, de la que controla el 100%, y ECA-ITV, que comparte con la familia Puignou. La oferta sería por esta última, según las mismas fuentes.

Sin embargo, el interés de los Sanahuja por una ITV no implica que se desentienda del conjunto de la empresa de certificación, participada también por Caja Madrid y Unión Fenosa. Varios fondos de inversión interesados en Applus, entre ellos Permira, BC Partners y Carlyle, ya se han puesto en contacto por separado con los Sanahuja para ofrecerles participar en la nueva Applus en el caso de que se la queden.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_