_
_
_
_
_

El obispo Setién propone un acuerdo de Estado sobre la educación

José María Setién, obispo emérito de San Sebastián, pidió ayer a los partidos "un acuerdo de Estado" sobre la educación que dé estabilidad a la ley que regula esta materia, de manera que no cambie en función de quien gobierne. "Una cuestión de Estado es la que responde de una vez para siempre a los derechos de todas las personas. Si es posible llegar a ese acuerdo conforme a la pluralidad de la ciudadanía, [la educación] dejará de ser un problema de discusión entre la Iglesia y el Estado", señaló.

Setién hizo este comentario en la presentación de su libro Laicidad del Estado e Iglesia, en el que defiende que "un Estado laical no tiene derecho a eliminar todo aquello que tenga que ver con lo religioso". Añadió que el Estado está obligado a "tutelar" los derechos fundamentales, entre los que se encuentra "el derecho a la libertad religiosa". Y resaltó que una cosa es que un Estado sea laico y otra cosa es el "laicismo", es decir, que "use la política y su poder para crear una sociedad laica".

En este sentido, apuntó que no se opone a la existencia de "una educación para la ciudadanía", sino que está "en contra del modo en que se realiza y de los contenidos que tiene" la asignatura planteada por el Gobierno central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_