_
_
_
_
_

Siete empresas optan al trazado del circuito urbano de fórmula 1

El Ente Gestor de la Red de Transportes y puertos de la Generalitat decidirá en "unos días" qué empresa redactará el proyecto para el circuito urbano de fórmula 1 en Valencia. Hasta siete empresas se han presentado al concurso que deberá urbanizar la conexión entre el paseo de la Alameda y la avenida de Francia con la nueva Marina Real Juan Carlos I.

CMD Ingenieros, es la única de las siete que también concursó para el desarrollo del PAI del Grau. Su director, Alberto Domingo, ha presentado una oferta con el aval de "un piloto español de fórmula 1 en activo y un extranjero retirado pero muy importante", asegura. La oferta de CMD compite con Idom, Intraesa, Typsa, Proser, Aminsa y G.P.O.. Las siete empresas han presentado ofertas que rondan los 2,5 millones de euros.

Las nuevas infraestructuras serán de uso para el tráfico y estarán finalizarán en el verano de 2008. Los proyectos incluyen un paso inferior bajo el ferrocarril actual en el cruce con la Alameda y un puente giratorio en la dársena interior. Otra de las condiciones que debe seguir el proyecto ganador es la compatibilidad con una nueva edición de la Copa del América.

El diseño del trazado de 5,4 kilómetros es obra del ingeniero alemán Herman Tilke. La meta estará situada a la altura de la base del Desafío español. Los coches recorrerán la dársena junto a las bases hasta llegar a el final del nuevo canal, que cruzarán por el nuevo puente giratorio. Una vez ahí, atravesarán la dársena por el paso que divide el puerto deportivo y el comercial hasta la prolongación de la avenida del paseo de la Alameda. Junto a la antigua desembocadura del río, darán la vuelta por la avenida de Francia hasta la salida en el puerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_