_
_
_
_
_

Un boicot de los árbitros impide sancionar a más de 125 jugadores

Sesenta y cuatro jugadores de Primera División, amonestados la pasada jornada de Liga, no pudieron ser sancionados ayer por el Comité de Competición. Un número similar de jugadores de Segunda se vieron involucrados por idéntica situación. Los árbitros, en señal de protesta por la retirada de tarjetas en otras jornadas precedentes, coincidieron en todos los casos en el motivo de la amonestación: "por conducta antideportiva", término que los integrantes del Comité de Competición han considerado "insuficiente de tipificar".

La retirada de la tarjeta amarilla mostrada al madridista Beckham por pérdida de tiempo en su partido frente al Athletic y que le permitió jugar la jornada siguiente contra el Sevilla fue la chispa que hizo saltar a los trencillas. Los colegiados se confabularon para unificar la fórmula de sus quejas. Para comprobarlo basta examinar sus actas de los partidos. En todas ellas se repite la causa de las tarjetas amarillas: "por conducta antideportiva".

Las protestas y las pérdidas de tiempo, que fueron contadas, se resolvieron con amonestaciones por "desaprobar acciones con palabras" y por "retardar la reanudación del juego". Estas acciones han sido las únicas que el Comité de Competición ha podido castigar. Las sanciones, por tanto, se reducen a cinco jugadores, Kameni, Dragutinovic, Kovacevic, Contreras y Serrano, por "formular observaciones al árbitro". Otros tres, Ettien, Martí y Cuéllar, lo fueron "por pérdida de tiempo". El trabajo del Comité se limitó ayer a suspender a un solo jugador, Munitis, del Racing, con dos partidos, ya que fue expulsado y es reincidente. Sarriegi, del Athletic, y Capdevilla, del Deportivo, fueron expulsados por doble amonestación, pero no han sido sancionados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_