_
_
_
_
_

Las exportaciones catalanas registran el mayor crecimiento en seis años

Pese a la baja productividad y a la pérdida de competitividad de la industria catalana, las exportaciones van como un tiro. Las ventas al exterior crecieron el 12% en 2006, el mayor incremento de los últimos seis años, informó ayer el Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña (Copca), adscrito al Departamento de Innovación. Por primera vez desde 2001, Cataluña colocó más productos fuera que los que compró del exterior puesto que las importaciones aumentaron el 10,4%.

Las exportaciones de alto nivel tecnológico subieron el 25,3% en 2006, el crecimiento más elevado entre todos los niveles. Esta categoría incluye productos como los farmacéuticos, material electrónico, maquinaria de oficina y ordenadores y navegación aérea y espacial.

Siguieron las exportaciones de nivel tecnológico medio bajo (22,5%), bajo (8,1%) y medio alto (6,7%). Estas últimas siguen siendo las que tienen más peso -casi la mitad-, al incluir sectores como vehículos, productos químicos y maquinaria y equipos.

El 71% de las ventas catalans al exterior tuvieron como destino los países de la Unión Europea, y considerando el global del continente europeo, este porcentaje llegó al 80%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_