_
_
_
_
_
VESTIDOS DE LUCES | Feria de San Isidro

Ángel Teruel

Ángel Teruel da sus primeros pasos en el arte del toreo. Se parece mucho a su padre. Ángel Teruel, padre, uno de los mejores toreros que Madrid ha dado a la Tauromaquia no debe caer en el olvido. Aunque triunfe el hijo.

Ángel, madrileño castizo de Embajadores, de la calle de Lavapies, surgió en la famosa Oportunidad de Vista Alegre, en Carabanchel. De aquellas novilladas económicas salieron toreros como el popular Palomo Linares, el maestro Niño de la Capea, el iconoclasta Blas Romero, El Platanito. Ángel Teruel fue el torero de más clase, de más arte y el más genuino madrileño.

Teruel, torero largo y completo en la línea de sus mentores los Dominguines. Añadió un estilo elegante, pulcro, fácil, demasiado fácil, de arte singular. El arte urbano de los toreros de Madrid.

Más información
El santo trae toreo caro

Ángel Teruel toreaba sin despeinarse, sin mancharse, buen capotero, banderillero y estoqueador. Su muleta era un cristal limpio, inmaculado.

Ángel alternó con Paco Camino en su inmortal faena al toro de El Jaral de la Mira y salió a hombros junto a él. Repitió salida a hombros con el Maestro de Camas al año siguiente. Todos los artistas han tenido valor y ahí quedaron sus dos tardes en Las Ventas con toros de Miura.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_