_
_
_
_
_

El catedrático Joan Majó será el nuevo director de Universidades

El catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) Joan Majó Roca será el nuevo director general de Universidades en el macrodepartamento de Innovación, Universidades y Empresa, que dirige el consejero Josep Huguet. Majó Roca ha sido sondeado y ha dado un sí inicial. Su nombramiento podría anunciarse hoy o mañana, dijeron varias fuentes del sector universitario consultadas ayer y confirmó un portavoz del departamento.

Majó sustituirá en el cargo al dimisionario Joan Anton Ferré, que dejó el puesto hace un mes por discrepancias profundas con la política del consejero.

El nombramiento de Majó Roca podría hacerse firme en el Consell Executiu del próximo martes. Con el nombramiento de nuevo director general, Huguet y la comisionada de Universidades, Blanca Palmada, quieren cerrar la etapa de interinidad que ha caracterizado al área de universidades del macrodepartamento en medio de las críticas de los centros por la falta de diálogo y concreción de propuestas de futuro. Hace tres semanas, Palmada tuvo que hacerse cargo interinamente de la Dirección General de Universidades hasta encontrar un nuevo director general.

Hace un mes fue nombrado para el cargo de director general de Investigación el catedrático de la Universidad de Girona Ramon Moreno Amich, en sustitución del también dimisionario Francesc Xavier Hernández.

Majó Roca es doctor ingeniero industrial por la UPC. Ha sido vicerrector responsable del ámbito de la comunidad universitaria de la UPC durante el mandato del rector Jaume Pagès. En el mundo universitario se le considera una persona experimentada en el ámbito de la docencia y la investigación. Durante más de dos décadas ha impartido clases en el área de la ingeniería eléctrica, ha sido director de la Escuela Universitaria de la Politécnica de Vilanova i la Geltrú y vicepresidente del Consorcio de la Escuela Industrial de Barcelona.

En los próximos días se producirán nuevos nombramientos técnicos en el área de universidades, que depende de la comisionada Palmada. Las universidades habían criticado el excesivo adelgazamiento de la estructura del departamento. Se está ultimando nombrar dos nuevos altos cargos para el equipo de Palmada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_