_
_
_
_
_

Las tres administraciones participarán en la gestión de las playas de Barcelona

El Ministerio de Medio Ambiente, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona firmaron ayer un convenio con el fin de crear un organismo en el que estarán representadas las tres administraciones, y que gestionará los más de 4,5 kilómetros que configuran las playas del litoral de la ciudad.

La creación de la comisión gestora se ha realizado en cumplimiento de la Carta de Barcelona, aprobada el pasado marzo. El convenio acuerda que la presidencia del órgano recaerá en el Ayuntamiento de Barcelona, aspecto que no recoge dicha ley, aunque todas las decisiones de la comisión deberán aprobarse por unanimidad. Las principales funciones del órgano serán el estudio de todas las actuaciones que propongan las tres administraciones en las playas de Barcelona -como su limpieza, seguridad, accesibilidad, socorrismo o actividades, entre otras- y la aprobación de los ajustes y prórrogas de los planes de usos del litoral.

Otro objetivo del convenio es la aprobación del Plan de Gestión Integrada del Litoral. Este plan pretende, además de coordinar las administraciones y optimizar la gestión de las playas, tratar el litoral como una entidad dinámica compleja y respetar todas las actividades y usos que se desarrollen en ese espacio.

Además, el acuerdo recoge que la gestión conjunta se realizará desde una perspectiva de sostenibilidad y minimización de los impactos ambientales. Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente, insistió en este punto al calificar el litoral de zona "sensible y vulnerable" que debe "gestionarse y reconducirse entre todas las administraciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_