_
_
_
_
_

Los promotores asumen que se les ve como un sector muy corrupto

Luis Doncel

La percepción de los altos ejecutivos sobre el sector inmobiliario es, según un informe del Instituto de Empresa, desoladora. No sólo lo ven como uno de los más corruptos, también creen que los políticos no tienen voluntad para acabar con el problema. Y encima, niegan que el Ministerio de Vivienda haya mejorado la gestión de este mercado ni que la Ley del Suelo vaya a contribuir. Es lo que han respondido 98 presidentes o consejeros delegados de otras tantas empresas, abogados, promotoras inmobiliarias y medios de comunicación.

En un país en el que los pisos se han encarecido en el último lustro una media del 15%, la procedencia de los consultados introduce matices en sus opiniones: mientras que el 100% de los abogados -los que están más en contacto con las operaciones de compraventa- están de acuerdo con que el inmobiliario es el sector más corrupto, esta opinión no la comparte ninguna de las empresas del Ibex consultadas. Y lo más curioso: el 73,6% de los promotores están de acuerdo con que su sector es visto como el que más tropelías comete.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Doncel
Es jefe de sección de Internacional. Antes fue jefe de sección de Economía y corresponsal en Berlín y Bruselas. Desde 2007 ha cubierto la crisis inmobiliaria y del euro, el rescate a España y los efectos en Alemania de la crisis migratoria de 2015, además de eventos internacionales como tres elecciones alemanas o reuniones del FMI y el BCE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_