Casi millón y medio de espectadores siguieron en Cuatro el especial sobre los embustes del 11-M
En una noche marcada por los especiales de tres cadenas nacionales dedicados a la detención de Isabel Pantoja, Cuatro logró el pasado viernes liderar en algunos momentos la franja nocturna con la emisión del especial informativo 11-M, la derrota de los embusteros. El documento, presentado por Iñaki Gabilondo y elaborado por los Servicios Informativos de la cadena, obtuvo un 12,3% de cuota de pantalla y 1.249.000 telespectadores. Estos resultados y el interés que ha suscitado han llevado a Cuatro a programarlo de nuevo mañana en horario de máxima audiencia (22.00).
Conducido por la periodista Sonsoles Ónega y dirigido por Javier Casqueiro superó en su franja horaria (de 0.06 a 1.19) al especial Hormigas blancas (10,4%), de Tele 5, dedicado a la popular tonadillera. Más de cinco millones (5.171.000 espectadores) conectaron al menos un minuto con el reportaje, que desmontaba las claves de la teoría de la conspiración de los atentados del 11-M.
Los resultados del documento elevaron el rendimiento de Cuatro en la franja de noche. La cadena alcanzó un 10,8% de 24.00 a 2.30 y elevó en un 31,7% su rendimiento medio en esta banda horaria en la temporada (8,2%).
Momentos de liderazgo
El reportaje 11-M, la derrota de los embusteros alcanzó el liderazgo de su franja entre las 0.56 y las 0.59, cuando casi dos millones de espectadores (1.842.000 espectadores y 22,1%) estuvieron pendientes del trabajo, que mantuvo cotas superiores al 16% en su segundo bloque.
El especial informativo se convirtió en la segunda opción de la audiencia masculina (14,8%), sólo superado por Antena 3 (22,1%), y alcanzó también un destacado 13,6% en la audiencia de 25 a 44 años. También cosechó notables resultados en Madrid (17,1%), Valencia (13,1%), donde fue segunda opción, así como en el conjunto de comunidades sin cadena autonómica propia (15,9%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.