_
_
_
_
_

Hereu se compromete a rehabilitar a fondo el casco antiguo de Sarrià

Blanca Cia

Los socialistas de Barcelona, con el alcalde y candidato Jordi Hereu, se comprometieron ayer a que el casco antiguo de Sarrià se convierta en un área de rehabilitación preferente, como ha ocurrido, por ejemplo, con zonas de Ciutat Vella y Poblesec. Hereu lanzó esa promesa en el acto de precampaña centrado en las cuestiones del distrito de Sarrià-Sant Gervasi. "Pese a que este distrito tiene un nivel socioeconómico alto de gran parte de su población, también es cierto que requiere intervenciones en casas y edificios de los núcleos más viejos de Sarrià, de Sant Gervasi, del Putxet-Farró y de Vallvidrera con residentes y comunidades que no pueden afrontar los gastos. Se tienen que rehabilitar y habrá fondos para ello", se comprometió. Hereu estuvo acompañado en el acto por la regidora del distrito, Katy Carreras, y por la también edil Sara Jaurrieta -nacida en Sarrià-, que defendió la progresiva peatonalización de otras zonas y la recuperación de edificios singulares para destinarlos a equipamientos. Destacó que en Sarrià "no todo el mundo se va de fin de semana, hay vida en el barrio".

También en materia de movilidad, los socialistas se comprometieron a la creación de un carril bici que iría desde Via Augusta-Diagonal a la Ronda. Y a proseguir con la intervención de urbanización del tramo de General Mitre desde Lesseps hasta Via Augusta, un proyecto de este mandato que se está realizando por fases.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_