_
_
_
_
_

Olano advierte que no estar en los comicios sería reventar el proceso

El responsable de Askatasuna, Juan Mari Olano, dijo ayer que el Gobierno del PSOE habrá hecho "una apuesta clara por reventar el proceso [de fin dialogado del terrorismo]" si la izquierda abertzale no puede concurrir a las elecciones, cuando fueron miembros del PSE en la reunión del 6 de julio en San Sebastián los que le "solicitaron" que "legalizara un partido para seguir avanzando". Olano dijo que "ese paso ya se ha dado" con el partido ASB, cuyos estatutos "cumplen escrupulosamente lo que dice la ley". El partido ha sido denunciado.

Precisamente, Arnaldo Otegi tuvo ayer que declarar ante el juez con Rufi Etxeberria y la presa Olatz Dañobeitia por la reunión que los tres mantuvieron con el PSE. Comparecieron ante el instructor y se negaron a responder.

Afuera, un centenar de simpatizantes de Batasuna se concentró en apoyo a los tres dirigentes y por el proceso de paz. Antes de ir a declarar, Otegi dijo que el "origen" de estos "problemas" reside en la Ley de Partidos, cuya única pretensión es "intentar impedir la actividad política en igualdad de condiciones de la izquierda independentista". El líder de la formación ilegalizada pidió su derogación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_