_
_
_
_
_

Una mujer queda en coma tras ser agredida por su marido en Mataró

Los delitos por malos tratos descendieron el 8,8% entre enero y marzo

Una mujer de 37 años permanece ingresada en estado de coma en el hospital de Can Ruti, tras ser agredida por su marido en Mataró. Los médicos temían ayer por la vida de Sonia G. T., cuyo estado es "crítico". El presunto agresor, Antonio G. G., le golpeó en la cabeza con un objeto contundente y ya ha sido detenido. En el primer trimestre, la policía contabilizó 2.084 delitos por malos tratos, el 8,8% menos que en el mismo periodo de 2006.

La agresión se produjo el pasado miércoles a las nueve de la mañana en el domicilio familiar, situado en la urbanización de Can Vilardell de Mataró (Maresme). Los tres hijos de la pareja -los gemelos Alan y Paul, de ocho años, y el pequeño Brian, de año y medio- presenciaron la escena. Uno de ellos salió corriendo de la casa y gritó que su madre "estaba muerta", según relataron ayer algunos testimonios.

Un vecino, Giovanni Leonardi, acudió a la vivienda y observó un reguero de sangre en la escalera de acceso, que no dejó de salir de la cabeza de Sonia hasta que llegaron las ambulancias, 45 minutos después. Giovanni no entendió cómo el presunto agresor, "en lugar de ayudar a su esposa, cogió a los niños con total frialdad y se los llevó al colegio". Cuando llegó la policía, Antonio aprovechó un momento de confusión para escapar con su vehículo, pero los Mossos d'Esquadra le detuvieron al poco tiempo. Ayer pasó a disposición judicial.

Una llamada telefónica alertó a la Policía Local de Mataró de que se estaba produciendo una fuerte discusión en el número 1 de la calle de Llevant. Pero algunos vecinos -como la mujer que vive justo al lado- no oyeron nada. Los vecinos, de hecho, se mostraron ayer sorprendidos por lo ocurrido, ya que no tenían constancia de que la relación fuera conflictiva. Según el hijo de Leonardi, la única nota discordante era el "carácter autoritario" de Sonia, que "gritaba e insultaba" a Antonio. Éste trabajaba como pintor y había recibido tratamiento psicológico por estrés.

En los tres primeros meses de 2007, los Mossos d'Esquadra contabilizaron 2.084 hechos delictivos relacionados con la violencia de género, frente a los 2.285 de 2006. Ésos son los datos que ayer ofreció el consejero de Interior, Joan Saura, en respuesta a una pregunta en el pleno del Parlamento. Saura se comprometió a presentar, en un máximo de tres semanas, el Programa contra la Violencia de Género del Departamento de Interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_