_
_
_
_
_

Los presidentes de Iberia y Lufthansa niegan negociaciones para una fusión

El presidente de la compañía alemana Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, y el de la aerolínea española Iberia, Fernando Conte García, dijeron ayer que no negocian actualmente una adquisición. En un congreso de aviación que se celebra en Francfort, Conte García, quien también es el presidente de la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA), aseguró que Iberia encajaría bien en todas las grandes compañías aéreas en Europa, porque la empresa está especializada con una fuerte posición en el mercado español y latinoamericano. Además, el presidente de Iberia consideró que la aerolínea española "no está actualmente sobrevalorada".

Previamente, el presidente de Lufthansa había dicho que la compra de Iberia al precio que se ha especulado (4,2 títulos por acción) es demasiado cara. "Saben que no podemos financiar los precios que se han especulado", dijo Mayrhuber. Mayrhuber añadió que Lufthansa está bien asesorada y sabe que debe reaccionar a los cambios en el mercado de tráfico aéreo, si bien las decisiones deben tener sentido para las dos partes. El semanario alemán WirtschaftsWoche había informado previamente de que Lufthansa podría adquirir Iberia este mes.

Lufthansa logró en 2006 unos beneficios netos récord de 803 millones de euros, un 77,3% más que el año anterior, debido al incremento de los ingresos, la disciplina de costes y la concentración en las actividades principales. Iberia espera, por el momento, más informaciones sobre la oferta del fondo estadounidense Texas Pacific Group (TPG).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_