_
_
_
_
_

Los Ronaldos triunfan en su regreso a Galicia con la vieja fórmula del rock

El regreso de una banda a la carretera después de una ausencia prolongada siempre es una prueba de fuego pero en el caso de Los Ronaldos las noticias son buenas: ha vuelto uno de los grupos que se consagraron en la añorada década de los 80 y parece que siguen en forma. El público que se reunió la noche del jueves en la sala Capitol de Santiago aguardaba con expectación y algo de desconfianza la vuelta al escenario del grupo liderado por Coque Malla tras una ausencia de casi diez años. La hora y media larga que duró el concierto no defraudó a nadie. La mejor noticia es que Los Ronaldos siguen siendo los mismos y aplican con éxito la vieja fórmula del rock: canciones sencillas y energía para defenderlas en directo.

Por suerte a los miembros de la banda madrileña no se les ha ocurrido realizar experimentos -una moda peligrosa entre los grupos españoles en los últimos tiempos- con las cuatro nuevas canciones que componen el EP que están presentando en su gira por toda España. El espíritu de las canciones que dieron fama a Los Ronaldos sigue vivo en temas como No puedo vivir sin tí o Que te vaya bien, que sonaron durante su concierto en Santiago. Obviamente no faltaron las canciones que consagraron al grupo (Guárdalo, Ana y Choni, Adios Papá, Por las noches) y que siguen funcionando como se comprobó por la entusiástica respuesta del público.

Los aplausos hicieron que cayesen varios bises e incluso hubo tiempo para rendir homenaje a un grupo gallego, La Marabunta, con una versión de su canción La bola extra. El Playa Club de A Coruña acoge esta noche el último concierto de Los Ronaldos en su gira gallega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_