_
_
_
_
_

Los jefes policiales en la época del PP dejan a Acebes en evidencia ante el juez -

E Dos comisarios relatan cómo las pruebas llevaban a los islamistas el mismo 11-M - La fiscalía reclama que se cite a los cuatro agentes acusados por Díaz de Mera

Los principales jefes policiales durante el Gobierno del PP, Pedro Díaz-Pintado y Jesús de la Morena, detallaron ayer en el juicio del 11-M la investigación abierta a raíz de los atentados. Su testimonio dejó en evidencia la engañosa información que facilitó Ángel Acebes como ministro del Interior entre el 11 y el 13 de marzo. Sólo 12 horas después del atentado, las pruebas ya conducían a los islamistas radicales y en ningún caso a ETA, pese a lo cual Acebes mantuvo en sus comparecencias ante los periodistas que la línea de investigación prioritaria era la de ETA.

Por otra parte, la fiscalía solicitó ayer que se cite como testigos a los cuatro comisarios a los que el eurodiputado del PP Agustín Díaz de Mera involucra en el supuesto informe manipulado sobre el nexo entre ETA y el 11-M. Los cuatro policías han rechazado, por falsas, las acusaciones de Díaz de Mera. El presidente del PP, Mariano Rajoy, defendió ayer a su eurodiputado y rechazó que haya mentido en su información al tribunal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_