_
_
_
_
_

Rodríguez pide al Gobierno que retire el recurso contra la ley de derecho civil

El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Rodríguez, pidió ayer al Gobierno que "flexibilice su postura y retire el recurso de inconstitucionalidad" contra la Lei de Dereito Civil de Galicia.

En una iniciativa parlamentaria registrada en la Cámara Baja, el Bloque demanda al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero que eche mano del derecho comparado y compruebe que otras comunidades como Cataluña, Navarra y Aragón ya poseen un régimen de adopción propio como el que se arroga Galicia en el texto que fue aprobado por unanimidad en la Cámara autónoma.

El diputado nacionalista reclama al Gobierno central una postura "más abierta y ecuánime" y le reprocha que haya zanjado las negociaciones entre la Xunta y el Ministerio de Administraciones Públicas para acudir al constitucional. "Escasa demostración de talante y poca confianza en el diálogo entre las partes es la que ha demostrado el Gobierno en esta cuestión, máxime cuando desde la Vicepresidencia del Ejecutivo gallego se ofrecieron soluciones alternativas y la posibilidad de realizar modificaciones", afirma Francisco Rodríguez. El portavoz parlamentario del BNG en el Congreso defiende que "existen argumentos jurídicos y políticos suficientes para defender que la Lei de Dereito Civil se trata de un cuerpo legal que está en perfecta armonía con el derecho establecido".

El diputado nacionalista añade que "sería más adecuado continuar con el diálogo y con la vía negociadora para buscar otras salidas al conflicto abierto" entre el Gobierno central y la Xunta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_