_
_
_
_
_

El financiero Kerkorian ofrece 3.360 millones por Chrysler

Kirk Kerkorian vuelve a la carga. El magnate acaba de enviar una carta a la dirección de DaimlerChrysler en la que ofrece 4.500 millones de dólares (3.360 millones de euros) para hacerse con el control de la filial estadounidense Chrysler. Como muestra de sus intenciones, Kerkorian ha puesto ya 100 millones en un depósito y confía en que pueda cerrar un acuerdo antes de dos meses.

La oferta la hizo a través su poderoso brazo financiero Tracinda, y justo un día después de que se celebrara la junta general de accionistas del grupo automovilístico, durante la que se anunció que se estaban tanteando ya varias ofertas. DaimlerChrysler anunció el pasado 14 de febrero que estaba considerando la venta de Chrysler, en un guiño hacia los inversores más descontentos con el rendimiento de la compañía.

Los títulos del grupo subieron un 3,4% en Wall Street nada más conocerse el detalle de la oferta. De esta manera, Kerkorian vuelve a dirigir la atención hacia Chrysler, donde en el pasado ejerció como un activo inversor antes de la fusión con la alemana Daimler en 1998, en una operación que llevó ante los tribunales porque consideró que se engañó a los accionistas al decir que se trataba de una fusión entre iguales. El caso se resolvió al final a favor de la automovilística.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_