_
_
_
_
_
La carrera preelectoral | Faltan 55 días

El PP fuerza a su candidato en Sevilla la Nueva a renunciar a presentarse

F. Javier Barroso

El comité electoral regional del PP decidió la tarde del jueves el cambio del candidato que presentará al municipio de Sevilla la Nueva (6.700 vecinos, cerca de Navalcarnero). Pese a que el actual alcalde, Ernesto Téllez, fue presentado por la presidenta regional a principios de año como su cabeza de lista, será sustituido a dos meses de los comicios por el primer teniente de alcalde de Pozuelo de Alarcón, Mario Utrilla, según informó una portavoz del PP.

La decisión ya se barruntaba, después de que la dirección de los populares en la región invitara a Téllez el pasado 19 de marzo a que dejara la candidatura. Los responsables del PP-Madrid argumentaron que el actual alcalde sufría una gran contestación interna y que los dirigentes del Grupo Popular Independiente (GPI) pusieron como condición que no fuera Téllez como cabeza de lista. El actual regidor se mantuvo firme en su postura y no cedió el primer puesto de la lista. Aseguró que estaba disconforme con la decisión de que se prescindiera de él. También argumentó que fuera la dirección del PP la que le echara del cargo. Y así lo hizo el pasado jueves en la reunión del comité electoral regional.

A la oposición interna se sumó el descontento del teniente de alcalde por el GPI, Juan Antonio Teresa, según fuentes del PP. Éste y otros responsables de la formación escindida expusieron claramente sus condiciones a la dirección regional del PP. Un eventual pacto poselectoral estaría condicionado a que Téllez no fuera como número uno. Estos problemas fueron trasladados a la sede de la calle de Génova y al final, la ejecutiva del partido decidió atajar el problema.

El GPI ha impuesto esta condición sólo 20 meses después de que se uniera con Téllez para presentar una moción de censura contra la anterior alcaldesa, la socialista Pilar Barroso. El PP puso como condición para echar del sillón presidencial al PSOE que el presidente del GPI, Ángel Batanero, dimitiera de su cargo. Los dos partidos justificaron el desalojo de Barroso por "la ineficacia" mostrada por ésta al frente del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_