_
_
_
_
_
SIGNOS

Los sevillanos de SFDK difunden en un disco su 'rap' más personal

SFDK, el grupo de rap formado por Zatu (Saturnino Rey) y Acción Sánchez (Óscar Sánchez), recoge de nuevo el pulso de la calle en Los veteranos, su quinto disco. El mundo de los raperos y graffiteros tiene en SFDK un punto de referencia tan sólido y tribal como la gorra o hacer posturitas con los colegas. Los sevillanos presentan en este nuevo trabajo una gran variedad de temas y un sonido cuidado al milímetro y masterizado en Sterling Sound (Nueva York).

La pareja sevillana se adentra en los 15 temas del disco en registros más actuales (Pruébalo, El Umbral, Phantom), rap en estado puro y libre de adherencias (Mi Nombre es Rap, Diario de Hotel, La Hora del Matarife, Hablando de Nada, Suckers MC,s, Intermedio, R.I.P.) y asuntos más personales (Yo Creo, Náuseas, Esclavos).

"Lo principal es que es nuestro disco más personal. La música está producida por Action Sánchez en su integridad. Y la parte más lírica la hago yo, excepto en el caso de una colaboración de Allday Green. Action Sánchez y yo nos hemos querido tirar a la arena los dos solos", afirma Zatu.

"El pulso de la calle es el factor principal para nosotros. Es lo que nos mueve cada vez más. Hoy en día nos siguen los raperos y muchas más personas, que son de otras tribus o simplemente que oyen música y tienen el rap como alternativa", agrega el integrante de SFDK.

"En el rap lo primero es la cantidad de texto que podemos meter en un tema y la libertad que tenemos para abordar cualquier tema. Es una música de protesta. Siempre protestas por algo. No tiene que ser por una reivindicación política y social obligatoriamente. En el disco hablo de mi vida, de mis inquietudes, de las cosas que voy conociendo", concluye Zatu.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_