_
_
_
_
_

Cambiar la imagen de marca

Tecnare era conocido como un productor medio y la tarea de convencer al mercado de que ahora ofrece un catálogo de alta gama -"nuestro producto ya está en la segunda generación, cuando la competencia aún está en la primera"- no ha sido fácil... y el cambio de segmento tuvo un mucho de traumático -"durante tres años nos centramos en el desarrollo de los nuevos equipos y prácticamente dejamos de fabricar los antiguos. Tuvimos que buscar nuevos mercados, contactar con nuevos clientes que pudieran, y necesitaran, sacarle rendimiento a equipos muy sofisticados..."-.

En palabras de Gudelio, fueron tres años realmente duros, en los que incluso fallaron las técnicas tradicionales de publicidad, por lo que hubo que recurrir a técnicas de marketing más personales, más individuales -"llamadas, demostraciones, préstamos de equipo... Los métodos son bastante onerosos, trabajosos, pero comienzan a dar sus frutos"-.

Más información
Alta fidelidad con mucha red

Premio de Innovación Tecnológica en la Cámara de Comercio de Toledo; un potente departamento de I+D que se ha desarrollado de una manera natural - "partimos de un diseño de producto ya preestablecido, por lo que sabíamos que la dirección a seguir era definir sus parámetros: el producto tendría que hacer esto"-; y una cartera de clientes que incluye la discoteca Locomotive de París; el Teatro Español; contratos en diversos países de Europa, Asia y América, intérpretes de prestigio mundial como Maria Creuza o Al Jarreau...Y todo desde un rincón de Toledo, desde una moderna nave de cristal y aluminio en la que dos hermanos y 14 trabajadores demuestran que nada es imposible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_