_
_
_
_
_

El lastre del transporte

Frente a los abonos químicos, una de las ventajas de los abonos orgánicos es su menor precio. Sin embargo, dadas sus características, el transporte supone un serio inconveniente a la hora de su comercialización al suponer un incremento muy importante de los costes. Aunque los precios de los abonos orgánicos son muy variables en función de las características de cada uno, se puede hablar de un precio medio de 0,16 euros por kilo. Los costes de transporte para estos abonos se estiman en un 20% del precio del producto final.

La penalización del transporte lleva a los fabricantes de abono orgánico a explotar mercados próximos a sus plantas. En el caso de Burés, el mercado inicial de Cataluña se ha ampliado en la actualidad a toda España, una parte importante de Portugal y el sur de Francia.

Fuera de los países comunitarios, Burés se ha introducido en algunos países del norte de África, en especial en Marruecos, y trata de abrir mercados en algunos países latinoamericanos, como Chile y Argentina.

Para la responsable de Burés, la apertura de mercados en esas zonas es el paso previo al desembarco de la empresa para producir los abonos orgánicos sobre el terreno y evitar los elevados costes del transporte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_