_
_
_
_
_

Seixo atribuye la crisis de la CIG en A Coruña a una "guerra personal"

El secretario xeral de la CIG, Suso Seixo, negó ayer cualquier tipo de relación entre la UPG y el conflicto en el sindicato nacionalista de la Administración Pública de la provincia de A Coruña, y que le dejó sin delegados en Vicepresidencia. Seixo atribuyó el conflicto a "guerritas personales", pero rechazó "que se agite el fantasma de la UPG".

Un conflicto entre la ejecutiva de la CIG de la Administración Pública de A Coruña y un sector que se considera mayoritario dejó sin delegados a los nacionalistas en las elecciones sindicales del pasado jueves, al formalizarse dos candidaturas que la dirección nacional anuló para evitar la duplicidad.

"La UPG no tiene nada que ver con esto, es un problema dentro de una misma corriente", insistió Seixo, que aseguró que la dirección nacional advirtió a los dos sectores "en reiteradas ocasiones". El dirigente sindical afeó su comportamiento a los dos sectores enfrentados, a los que culpó que "por primera vez" los afiliados de la Confederación Intersindical Galega se quedaran sin representantes. "Lo que pasa es que no tienen la valentía de asumir ante los trabajadores todo lo que hicieron, y por eso apuntan a la UPG", agregó el máximo responsable del sindicato nacionalista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_