_
_
_
_
_

GE lanzará una OPA amistosa a una filial de Sanyo Electric

La división comercial financiera de General Electric (GE) ha acordado adquirir mediante una oferta pública de adquisición (OPA) amistosa Sanyo Electric Credit, filial financiera del fabricante japonés de productos electrónicos Sanyo Electric, por 135.000 millones de yenes (861 millones de euros).

Esta operación, que se llevará a cabo el lunes, proporcionaría al conglomerado estadounidense una plataforma fuerte, la que tiene actualmente Sanyo Electric Credit, para prestar capital a las pequeñas empresas en el gigante asiático y expandirse en el sector, afirman los analistas.

Tras numerosas rondas de negociaciones, la compañía japonesa ha dado el visto bueno a la propuesta de la firma estadounidense, informó en un comunicado Sanyo Electric Credit.

Sanyo Electric, cuyo cuartel general se encuentra en la ciudad japonesa de Osaka, posee el 16,68% de los títulos de su filial financiera después de haber vendido hace un año a Goldman Sachs, firma de valores con sede en Nueva York, el 33,2% de las acciones, que hicieron de ella el principal accionista. La venta se produjo en el marco del proceso de reestructuración en el que se encuentra inmersa Sanyo Electric.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_