_
_
_
_
_

El magistrado Pérez Tremps, hospitalizado tras sufrir una pérdida de consciencia

El magistrado del Tribunal Constitucional Pablo Pérez Tremps ingresó ayer por la mañana en el hospital Clínico de Madrid tras perder la conciencia. Según informó un portavoz del centro, los facultativos que le atienden decidieron dejarle ingresado para practicarle pruebas médicas.

Pérez Tremps sufrió en su domicilio una pérdida de consciencia, de la que se recuperó sin secuelas, según el primer parte médico, facilitado a las 12.15. El magistrado se encontraba "estable, asintomático y pendiente de completar los estudios habituales que se realizan en este tipo de cuadros".

Pérez Tremps ha sido apartado por el Tribunal Constitucional, a iniciativa del PP, del procedimiento en el que se verá el recurso de los populares contra el nuevo Estatuto de Cataluña. El motivo de la recusación fue un dictamen elaborado por Pérez Tremps, a petición del Instituto de Estudios Autonómicos de la Generalitat de Cataluña, para que este órgano asesorara al Parlamento catalán sobre el texto del nuevo Estatuto. Su recusación ha dejado en minoría al sector progresista del Constitucional frente al conservador en las deliberaciones de este caso.

Tras el rechazo, el miércoles pasado, del recurso de súplica presentado por la Generalitat contra esta decisión, el Gobierno catalán anunció que pondrá todos los medios a su alcance para que el alto tribunal se pronuncie a favor de Estatuto. Las críticas más duras las lanzó el presidente del Parlamento autonómico, Ernest Benach, quien auguró una "crisis de Estado" en caso de una sentencia contraria al Estatuto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_