_
_
_
_
_

La presidenta de Sanyo dimite tras una investigación por fraude contable

La presidenta del fabricante japonés de productos electrónicos Sanyo Electric, Tomoyo Nonaka, dimitió ayer "con efecto inmediato", en medio del escándalo en que está inmersa su compañía por supuestas prácticas contables fraudulentas. Así lo informó en un comunicado Sanyo Electric, con sede en la ciudad japonesa de Osaka, que atribuyó a motivos personales la salida de Nonaka de la empresa, frente a los medios de comunicación que creen que es resultado del conflicto entre la hasta ahora presidenta y otros altos ejecutivos sobre la gestión de las irregularidades contables.

El diario económico Nikkei dio más detalles al señalar en su edición vespertina que la decisión de Nonaka se debía a que sus propuestas para una investigación interna sobre el supuesto fraude chocaron frontalmente con la oposición de la junta directiva.

Las autoridades bursátiles de Japón iniciaron una investigación sobre Sanyo Electric el pasado febrero por sospechar que había inflado sus beneficios -lo que aumentó su valor en Bolsa-, entre 2003 y 2004, dado que no incluyó 190.000 millones de yenes (1.216 millones de euros) en pérdidas de sus filiales, que la firma se comprometió a verificar y corregir poco después.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_