_
_
_
_
_

Localia estrena el turbador documental 'Locos por el fútbol'

Es toda una lección contra los prejuicios. Y de normalidad. Mario, Carlo, Bennedetto, Valerio y Lucca juegan en El Gabbiano, equipo de fútbol que compite en una liga del Departamento de Salud Mental de Roma. Todos ellos son pacientes psiquiátricos que han encontrado en el deporte una terapia para integrarse socialmente. Y son los protagonistas de Locos por el fútbol, el emotivo documental que esta noche estrena Localia (22.30).

En El Gabbiano, campeón de Italia 2006 en su categoría, estos enfermos aprenden a tener conciencia de equipo y a luchar contra sus demonios, pelean por desenvolverse en la vida de la gente normal... en unos partidos que no son muy diferentes de los solteros contra casados que se juegan cualquier fin de semana. "Tener un adversario real permite a la persona acostumbrada a enfrentarse con enemigos imaginarios, entrar en el campo y luchar contra alguien", explica Mario Raffaeli, psiquiatra y entrenador del equipo.

En el documental que dirige Volfango de Biasi, los protagonistas, fuera del campo, hablan de sus temores, de aquello que les llevó al límite, de su empeño por rehabilitarse y no ser considerados por sus rarezas. Hablan sin tapujos de su enfermedad, de las terapias que intentaron para curarse, de las voces que oyen, de sexo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_