_
_
_
_
_

Una mujer mata a su bebé en El Masnou e intenta suicidarse

La madre estaba deprimida por la separación de su marido

María Josefa C. F., de 34 años y vecina de El Masnou (Maresme), fue detenida ayer por matar en el domicilio familiar a su hija, un bebé de 14 meses. Después intentó suicidarse saltando por el balcón, pero sólo consiguió golpearse en todo el cuerpo. La mujer sufría una fuerte depresión porque está en proceso de separación de su marido.

Hacia las nueve de la mañana, los Mossos d'Esquadra de Premià de Mar recibieron el aviso de que una mujer había caído en la plaza de España de El Masnou. María Josefa había intentado quitarse la vida saltando desde el balcón de la casa, situado en un segundo piso, hacia el patio interior. Una ambulancia la trasladó herida de gravedad hasta el hospital Germans Trias i Pujol de Badalona. Sufre politraumatismo y una lesión de columna. Como consecuencia del golpe, podría incluso quedar paralítica.

Agentes de la policía autonómica custodian la habitación donde permanece ingresada la mujer, acusada de un delito de homicidio. Los Mossos d'Esquadra descubrieron el cadáver de la niña sobre la cama de matrimonio de sus padres. El bebé presentaba signos de violencia, aunque ayer se desconocían las causas exactas de la muerte.

Varias fuentes coincidieron en decir que la mujer padecía una fuerte depresión porque se halla en trámites de separación de su pareja y padre de la criatura, que además abandonó el domicilio hace unos días. El director general de los Mossos, Rafael Olmos, explicó que María Josefa había dejado escritas varias notas de despedida en las que manifestaba su intención de cometer el infanticidio y suicidarse después.

Los vecinos de la localidad costera de El Masnou se mostraron ayer perplejos por lo ocurrido. "Era una dulzura de mujer. Estaba encantada con su hija, la quería una barbaridad", dijo una vecina, Paquita, con lágrimas en los ojos. "La vi precisamente ayer [por el martes] con la niña, y estaba la mar de bien y de tranquila", añadió otra vecina de la calle de Pujades Truc, que prefirió no revelar su nombre. Otros conocidos la calificaron de persona "abierta" y "extrovertida".

María Josefa es la mayor de cuatro hermanos. No tiene trabajo fijo, pero ayuda a su madre en la horchatería familiar, que abre durante los meses de verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_