_
_
_
_
_

El fabricante de piscinas catalán Aquaria prepara la salida a Bolsa

Nueva salida a Bolsa a la vista. El fabricante de piscinas catalán Aquaria (antes AstralPool) ha iniciado los trámites para presentar una oferta pública de venta (OPV). La compañía ha seleccionado a Citigroup, Santander y Banco Sabadell para que coordinen la operación, para la que "no existe una fecha establecida", según un comunicado oficial del grupo. Fuentes conocedoras del proceso la sitúan entre septiembre y octubre, aunque aconsejan antes de verano.

El capital flotante podría ser de alrededor del 40% de la empresa, que está valorada en unos 900 millones de euros, según fuentes financieras. La operación tendrá dos tramos, uno institucional, abierto a inversores extranjeros, y otro minorista, y se reserva la posibilidad de llevar a cabo una ampliación de capital (OPS).

El 80% de Aquaria está en manos de las cuatro familias fundadoras, encabezadas por los Planes, que llevan las riendas: Joan Planes es el presidente y su hijo Eloi, el director general. El 20% restante es propiedad de Banco Sabadell, a través de una sociedad de capital riesgo, que aprovechará la operación para reducir su participación hasta una posición minoritaria, como hizo con la salida a Bolsa de Astroc.

No en vano, la operación está diseñada, según las mismas fuentes, para dar salida al banco catalán, poner en valor a la compañía y captar fondos para su expansión internacional. Sólo en 2006 se hizo con seis empresas, entre ellas la alemana MTH y la australiana Hurlcon, y tiene una cuota de mercado en todo el mundo del 25%. Aquaria cerró 2006 con una facturación de 526 millones de euros, un 35% más, y con 3.100 empleados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_