_
_
_
_
_

Cobrar más que el presidente de la Generalitat

Además de despedir a los directores comerciales de TV-3 y Catalunya Ràdio, como "medida para atajar irregularidades" en la CCRTV, Joan Majó enumeró otras cinco que casi quedaron eclipsadas por la tormenta levantada al pronunciar el director general del ente el sustantivo "corrupción". Aseguró que no iba opinar sobre la gestión de sus antecesores, aunque a renglón seguido dijo que "habían hallado cosas irregulares" cuando accedió al cargo el 20 de enero de 2004. "Pero no seré yo quien las diga", apostilló. "Llevo tres años en el cargo y por razones éticas y empresariales he tomados decisiones que no he explicado, pero que ahora, ante la mancha que pesa sobre la CCRTV tras hacerse públicos los casos de indemnizaciones irregulares contaré".

Y enumeró las medidas que tomó atajar irregularidades. 1. "Bajé los sueldos de los directivos, incluido el mío, por considerar que eran exagerados. En la CCRTV había directivos que cobraban más que el presidente de la Generalitat [entonces Jordi Pujol]". 2. "Hallé dos contratos blindados que fueron cancelados tras haber renunciado los beneficiarios". 3. "Había 26 cláusulas de seudoblindaje, con indemnizaciones superiores a lo legalmente establecido, que se eliminaron". 4. "Acabé con las prácticas de personas que cobraban pluses especiales por cargo ocupado incluso después de haberlo abandonado". 5. "Creé una comisión de incompatibilidades profesionales".

El tema del coste de los contratos deportivos de TV-3, que en la sesión de control de la CCRTV del pasado mes de febrero causó polémica, quedó relegado a un discreto segundo plano. Tras negarse en su anterior comparecencia en el Parlament a informar a la cámara alegando "cláusula de confidencialidad", ayer Majó explicó que el contrato que TV-3 tiene con Mediapro y Sogecable para retransmitir los partidos de fútbol durante las próximas siete temporadas asciende a 191 millones de euros.

El director general justificó el acuerdo al que se ha llegado con Mediapro y Sogecable y que le permite retransmitir los sábados los partidos de la Liga de fútbol pese a haber abandonado Audiovisual Sport, cuyas "pérdidas como socios nos han costado 100 millones de euros".

También habló de números al referirse a las expectativas de ingresos por publicidad durante este año. "Hemos presupuestado unos ingresos de 144 millones, cifra similar a la obtenida en el ejercicio pasado, en el que los ingresos ascendieron a 136 millones, 14 más de los previstos. Justificó Majó este aumento respecto a lo previsto porque el efecto del inicio de las emisiones de Cuatro y La Sexta se retrasó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_